miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sección Mariana en la Perfecta Alegría

Queridos amigos;

Como parte de la sección mariana de la Perfecta Alegría, empezaré a publicar algunas entradas referentes a historias piadosas que nos harán conocer más a la Santísima Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre nuestra, la Virgen María. 

Ante todo quiero hacer mías las palabras de San Luis Maria Grignon de Monfort, quien en su libro de El secreto admirable del santo rosario para la salvación de las almas dice:

"No dudo de que las gentes críticas y orgullosas de hoy, al leer estas historias, pongan en duda su autenticidad, como han hecho siempre[...]

Todo el mundo sabe, por otra parte, que hay tres clases de fe para las diferentes  historias. A los acontecimientos narrados en la Sagrada Escritura debemos una fe divina. A los relatos profanos, que no repugnan la razón y han sido escritos por serios autores, una fe humana. A las historias piadosas referidas por buenos autores y no contrarias a la razón, la fe o las buenas costumbres, aunque a veces sean extraordinarias, una fe piadosa.   
Confieso que no debemos ser ni muy crédulos ni muy críticos, sino optar siempre por el justo medio para descubrir dónde se hallan la verdad y la virtud. Pero estoy convencido igualmente que así como la caridad cree fácilmente cuanto no es contrario a la fe ni a las buenas costumbres –«La caridad todo lo cree» (1 Cor 13,7)–, del mismo modo, el orgullo lleva a negar casi todas las historias bien fundadas, so pretexto de que no se encuentran en la Sagrada Escritura.  Es la trampa tendida por Satanás, en la que cayeron los herejes que negaban la Tradición. Trampa en la que caen, sin darse cuenta, los críticos de hoy, que no creen lo que no comprenden o no les agrada, sin más motivo que su orgullo y autosuficiencia".  

Leamos, pues, estas historias con fe piadosa y enriquescamos nuestra fe con ellas. Conforme avancemos en las lecturas de las mismas, nos daremos cuenta de qué bello regalo nos dio Dios al darnos a su Madre, como Madre nuestra. 

"Mujer, ahí tienes a tu hijo" (Jn 29,16)

2 comentarios:

  1. ¡Dadnos Señor la gracia necesaria para qué seamos dignos hijos de tan Santa Madre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pazz y bien.
      buen contnido de la iinformaaacion.
      buenas imagenes. felicitaciones-paz y bien.DLB.

      Borrar